Aire contaminado es la séptima causa de muerte: OPS

La Organización Panamericana de la Salud explicó que la presencia de partículas suspendidas y ozono provoca enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer de pulmón.
Algunos pacientes del HGR utilizan cubrebocas para evitar los contagios.
(Arturo Andrade )

Naucalpan

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el aire contaminado por partículas suspendidas y ozono es la segunda causa de muerte de menores de 0 a seis días de nacidos y la séptima para todas las edades.

La OPS recurrió a investigaciones internacionales realizadas por Global Burden of Disease, que muestra que la contaminación del aire por material particulado es la segunda causa de muerte de niñas y niños de cero a seis días de nacidos y la séptima para todas las edades, y dentro de los riesgos ambientales este contaminante es el que presenta mayor número de decesos.

Explicó que la evidencia más reciente demuestra que la contaminación del aire es causa de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer de pulmón. Se estima que por cada 10 µg/m3 de incremento de partículas menores a 10 micras (PM10) hay un aumento de 0,5 por ciento de riesgo de muerte.