Ahorro en rentas se destinará para Ciudad Administrativa

El titular de la Sepaf destacó que se analizan al menos tres propuestas para su ubicación, así como diversos modelos de financiamiento.

Guadalajara

La Ciudad Administrativa anunciada por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, sería una realidad con la utilización de los recursos que actualmente se destinan para el pago de rentas de diferentes dependencias del estado.

“Hay varias ideas, no me gustaría todavía decir, hay varias posibilidades. […] Sí buscando de muchas maneras cómo ahorramos dinero de rentas, lo que paga el estado son millones de pesos los que se van al año”, destacó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí.

Agregó que en estos momentos se analiza el modelo financiero, a través del cual se podría concretar esta unidad administrativa, como la posibilidad de que sea a través de asociación público privada, “tenemos dos o tres opciones que estamos evaluando financieramente para que con el mismo dinero que se está pagando de rentas, o sea con la misma cantidad que estamos usando de rentas ahorita, podamos reactivar una unidad administrativa que nos permita sin gastar dinero extraordinario, poder traspasar muchas dependencias del estado a unas instalaciones propias del gobierno”.

Mencionó que algunas de las dependencias que actualmente pagan rentas, son la de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la de Comunicación Social, “hay muchas dependencias que están regadas por la Ciudad que todavía se pagan rentas”.