Preparan primer Informe de Gobierno de Atizapán

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas mantendrá la austeridad financiera en su gestión e indicó que no adquirió más deuda.

Atizapán de Zaragoza

Al informar que se mantendrá la austeridad financiera en su gobierno, el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, decidió ahorrar un millón de pesos en fastuosas ceremonias, por lo que su Primer Informe de Gobierno será entregado el próximo martes al cabildo en un evento protocolario que será presidido por el secretario de Finanzas estatal, Erasto Martínez.

El edil, mencionó que uno de los pilares de su administración, ha sido el manejo de una política financiera frugal, en la que se recortó en un 8 por ciento el gasto de la nómina, se redujeron consumos prescindibles como la telefonía celular y no contrató más deuda, sino al contrario, se reestructuró la contraída en administraciones pasadas.

El presidente municipal decidió ahorrar un millón de pesos en fastuosas ceremonias


En conferencia de prensa, Pedro Rodríguez, dijo que resultado de estos esfuerzos, la calificadora Fitch Ratings estableció que el municipio mantiene una calidad crediticia estable.

En materia de seguridad pública, el edil comentó que el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refiere una disminución de 37 por ciento en incidencia delictiva, pese a ello la ciudadanía sigue percibiendo altos niveles de delincuencia.