Ahora protestaron los ambulantes

Los quejosos se plantaron afuera del palacio municipal de Guadalajara exigiendo se les respete los permisos otorgados para la época navideña; señalan que el asunto se le salió de control al ...
Cerraron la circulación en el cruce de las avenidas Alcalde e Hidalgo.
Cerraron la circulación en el cruce de las avenidas Alcalde e Hidalgo. (Eduardo González)

Guadalajara

Ahora fueron comerciantes informales del mercado San Juan de Dios quienes se manifestaron a las afueras de palacio municipal de Guadalajara, exigiendo se respete los permisos otorgados para esta época navideña; aseguran que al gobierno municipal se les salió de control la situación con el ambulantaje.

Los inconformes bloquearon completamente las avenidas Alcalde e Hidalgo, en donde instalaron algunas sombrillas para refugiarse del sol mientras esperaban ser atendidos por el presidente municipal, Ramiro Hernández García.

David Domínguez Flores, representante de los comerciantes, dijo que la situación del ambulantaje se les salió de las manos al gobierno municipal y los informales con permiso están pagando los errores.

“Yo creo que hace falta hacer una sobrepoblación en las diferentes áreas tal y como en un principio lo habían planteado en las mesas de diálogo con nosotros, ya que ayer hubo una mesa de diálogo en la que no estuvimos presentes, no fuimos invitados, y es por eso que vamos a esperar al presidente municipal, para que nos tomen en cuenta”, dijo.

El secretario general del ayuntamiento, Jesús Lomelí, atendió a los manifestantes, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los quejosos permanecieron bloqueando las vialidades. 

“La gente está desesperada, no quieren irse hasta que se dé una solución. Desde la semana pasada fuimos desalojados de nuestras áreas de trabajo, mientras hacían las mesas de diálogo con los locatarios inconformes del mercado San Juan de Dios, pero ahora cuando se termina el tiempo conforme al acuerdo y nos levantan, por eso solicitamos ser instalados de inmediato”, señaló Domínguez Flores.

El jueves fueron los comerciantes establecidos de esta zona quienes por más de  cinco horas se manifestaron exigiendo el retiro de los ambulantes, ya que, argumentan, sus ventas han bajado debido a ellos.

Víctor Tenorio, representante de los comerciantes establecidos de Javier Mina y Obregón, dijo que el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, se comprometió a retirar paulatinamente a los ambulantes de la zona.