Rescatan del río Bravo 15 cuerpos en 2016

En esta época del año las causes del río se encentran muy altas por las lluvias que se han registrado.
Las fuertes corrientes han arrastrado hasta automóviles.
Las fuertes corrientes han arrastrado hasta automóviles. (Verónica Cruz)

Reynosa

El director de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez López, informó que en lo que va del año Protección Civil y Bomberos ha rescatado 15 cuerpos de personas que perdieron la vida por asfixia por inmersión en las aguas del río Bravo, canales y calicheras.

Jiménez López destacó que en estos momentos de temporada de riego, el nivel de dichas causes se encuentra muy alto y la corriente que lleva es demasiado fuerte, por ello riesgoso introducirse o intentar cruzar.

"Desafortunadamente los canales y el río Bravo llevan bastante agua, aparentemente va calmada el agua pero la corriente por debajo es muy fuerte, por ello un gran porcentaje es de personas que murieron en el intento por hacer realidad el sueño americano", refirió.

Así mismo el coordinador del grupo de rescatistas en esta frontera emitió recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar que se tenga un aumento en muertes por inmersión.

"Nosotros queremos ser bien reiterativos, siempre insistimos a la población que evite entrar a los canales es muy peligroso, a los padres de familia que hablen con sus hijos que no jueguen cerca de los canales y drenes, tenemos estadísticas cada año por el descuido o negligencia de querer mitigar las altas temperaturas en el rio bravo", comentó.

Jiménez López añadió que a pesar de los señalamientos que a lo largo del Rio Bravo se han colocado para prevenir sobre las corrientes de agua y lo peligroso de la zona, las personas hacen caso omiso, sin embargo poco o nada se puede hacer al respecto, "antes de un deceso por ese descuido".