Protección Civil reforzará vigilancia en canales de riego

Por lo regular en las noches las inspecciones son más aisladas por la poca actividad de la población, pero ante la muerte de un joven la semana pasada se tendrá mayor atención.
La semana pasada un joven murió ahogado cuando salvó a su amiga.
La semana pasada un joven murió ahogado cuando salvó a su amiga. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ante una muerte registrada hace unos días, la Unidad de Protección Civil reforzará la vigilancia en canales, para el primer riego de auxilio dentro de las próximas semanas.

"Se cayeron dos personas, después se metieron cuatro para ayudarlos y ya no pudo salir uno".

"Debe difundirse que está prohibido cualquier tipo de actividad, pues no es lugar de esparcimiento. Son casi 6 kilómetros de distancia, desde el vado del Río Nazas hasta el ejido El Cambio que empieza a ser de Matamoros", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia.

Indicó que por lo regular en las noches las inspecciones son más aisladas por la poca actividad de la población, sin embargo el incidente mencionado ocurrió a las once la noche y eso los obliga a guardar mayor cuidado en las comunidades rurales.

"Regularmente nos vamos a las zonas donde están pegados los asentamientos humanos tanto de la ciudad como los ejidos", declaró.

Recordó que por lo regular hay tres instancias que tienem a su cargo ese tipo de rondines. "Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y Bomberos realizamos recorridos en tres horarios".

Advirtió que aunque de momento el agua va detenerse por el fin de riego de presiembra, estarán listos para que en las próximas semanas que comiencen los demás prevenir incidentes.

Recordó que el incidente suscitado la semana pasada y en que perdió la vida un joven fue en una comunidad rural.

"Se cayeron dos personas, después se metieron cuatro para ayudarlos y ya no pudo salir uno".

Mencionó que fue el primer caso suscitado en lo que va de la presente administración, la cual comenzó hace más de dos años.