Descartan secuestro y homicidio en caso de maestra

María del Consuelo Palomares Palacio de 46 años, quien fue encontrada flotando en el canal de riego del Ejido El Coyote, no presentaba huellas de violencia, o de haber sido atada.
Maestra desaparecida apareció ahogada en un canal de riego del ejido El Coyote.
Maestra desaparecida apareció ahogada en un canal de riego del ejido El Coyote. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Hasta el momento se descarta el secuestro, así como el delito de homicidio, de la muerte de la maestra María del Consuelo Palomares Palacio de 46 años de edad, quien desapareció el pasado lunes 6 de junio, según las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

El delegado de la Laguna I, Gerardo Márquez, explicó que la maestra murió por ahogamiento y al revisar el cuerpo, no se le encontraron huellas de violencia, además no estaba amarrada de las manos ni de los pies.

Dentro de las investigaciones que llevan su curso, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público con sede en Matamoros, se descartó el secuestro como el móvil de la muerte de Palomares Palacio, ya que días después de la desaparición, los familiares no recibieron algún llamado que indicaran sobre algún rescate o en dado caso algún tipo de extorsión.

Dijo que se realizan las investigaciones pertinentes para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con respecto a la muerte de la maestra que era buscada por sus familiares desde el pasado lunes 6 de junio.