"Ahogadas", avenidas de la zona metropolitana

En los límites de Monterrey y San Pedro Garza García, a la altura del puente La Unidad, el paso deprimido de Antonio L. Rodríguez fue cerrado por elementos de Tránsito debido a acumulación de ...
Hubo varias contingencias.
Hubo varias contingencias. (Carlos Rangel)

Área metropolitana

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Amador Medina, reportó la tarde de ayer el cierre de la avenida Morones Prieto en la colonia Jesús M. Garza, entre los puentes San Isidro y Zaragoza, a consecuencia de un importante deslave en la zona producto de las precipitaciones. Ello ocasionó el bloqueo del sector.

Indicó que hasta siete maquinarias se enviaron a la colonia Jesús M. Garza para liberar el sitio; sin embargo, las lluvias, la caída de tierra y de piedras continuaba a la par de la precipitación.

Agregó que en la colonia Viñedos en Santa Catarina también se registraron leves deslaves. Respecto a la creciente del arroyo El Obispo, indicó, hasta la tarde del sábado no alcanzaba ni el 80 por ciento de su capacidad.

“Han estado limpios por los desazolves que se hacen prácticamente diarios como tarea de área de servicios públicos y en el río Santa Catarina”, indicó.

En tanto, manifestó que en el albergue del municipio, que se encuentra ubicado en el centro de Santa Catarina, en las avenidas Manuel Ordoñez y República, han tenido hasta doce personas.

En los límites de Monterrey y San Pedro Garza García, a la altura del puente La Unidad, el paso deprimido de Antonio L. Rodríguez fue cerrado por elementos de Tránsito debido a acumulación de agua. Ahí un auto quedó varado, obstaculizando la circulación de oriente a poniente.

En el resto de la zona conurbada, hubo cierre de carriles en diferentes avenidas, como Eugenio Garza Sada a la altura de la avenida Del Estado, donde el carril de baja velocidad presentaba inundaciones, al igual que en el paso deprimido de Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, al norte de la Ciudad, y en Urdiales con Paseo de los Leones. Sobre Morones Prieto, fue cerrado el carril exprés a la altura de la Colonia Pío X.

La carretera a Saltillo también fue cerrada a la circulación vehicular, lo que provocó largas filas de autos varados que llegaban hasta el puente Miravalle.