Carretera Torreón-Matamoros zona minada de “baches”

El ingreso a la ciudad es una prueba de habilidad a los conductores, que tienen que esquivar los hoyancos para evitar dañar sus vehículos, además de vigilar el tránsito y evitar cualquier accidente.
La carretera Torreón-Matamoros quedó relegada en el programa "Ahí viene el bacheador".
La carretera Torreón-Matamoros quedó relegada en el programa "Ahí viene el bacheador". (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

A pesar de que el programa "Ahí viene el bacheador" tenía contemplado un programa de recarpeteo en toda La Laguna y en Torreón se proyectó rehabilitar 50 mil metros cuadrados de asfalto, todo esto con una inversión de 274 millones de pesos en el Estado, una de las principales arterias vehiculares y la entrada a esta ciudad quedó olvidada por las autoridades.

Se trata de la carretera Torreón-Matamoros, que para sortearla se tiene que ser muy hábil al volante y asegurarse de que al invadir carriles por esquivar "baches", no interponerse al paso de otro vehículo, de lo contrario podrían surgir accidentes.

Todo el día se transita esta importante vialidad que es la que da acceso a la ciudad de Torreón y la conecta con otras ciudades, es la vía que se tiene que recorrer para tomar carretera.

Los baches comienzan desde que se pasa lo que antes era el DVR, justo donde converge el bulevar Revolución y el Periférico.

A pesar de que propiamente la carretera Torreón-Matamoros adquiere ese nombre justo en esta confluencia vehicular, hasta llegar a Matamoros por la misma ruta y sería corresponsabilidad del Ayuntamiento el mantenimiento de la vía, ya que la mancha urbana de Torreón creció hacia el oriente, más allá del Manto de la Virgen se sigue expandiendo la construcción de casas habitación en este municipio.

Las personas que viven hacia el oriente saben bien que sus vehículos deben contar con buenos amortiguadores y suspensión, de los contrario el camino a recorrer será entre brincos y caídas, ya que la carretera está por demás desgastada.

Si bien las autoridades han regado una capa ligera de chapopote, el transitar de camiones pesados a toda hora, a deshecho estos "remedios" temporales.

El viaje en camión es exactamente igual, las pesadas unidades de transporte público van sorteando los baches, que hacen de esta carretera una zona minada de aberturas en la vía que dañan hasta estas pesadas unidades motrices.