Se triplica el número menores repatriados en Nuevo Laredo

Agustín Chapa, director del DIF municipal, dijo que en el primer periodo de este año, hubo un incremento del 300 por ciento en cuestión de los menores extranjeros en la ciudad fronteriza.
En cuatro años, 5 mil niños repatriados
Se les apoya con comida, ropa, atención médica y psicológica (Especial)

Ciudad Victoria

Agustín Chapa, director del DIF municipal, dijo que en el primer periodo de este año, hubo un incremento del 300 por ciento en cuestión de los menores extranjeros en Nuevo Laredo.

En lo que va del año en el municipio de Nuevo Laredo se han atendido mil 389 menores repatriados, un 300 por ciento más que el año pasado, reveló Agustín Chapa Torres, director del sistema DIF municipal.

Precisó que de estos, más de mil menores, 264 son extranjeros, a los cuales se les apoya con comida, ropa, atención médica y sicológica, pues en ocasiones duran hasta tres meses a sus cuidados.

"En este hemos tenido un incremento muy amplio de la actividad en cuestión de niños repatriados, tanto nacionales como extranjeros, los que estaban en territorio nacional", señaló.

"En este año en el primer periodo del año, hubo un incremento en cuestión de los menores extranjeros, un aumento del 300 por ciento en Nuevo Laredo por lo que los centros de atención a menores fronterizos fueron muy socorridos para realizar la atención a estos menores", concluyó.