CLIP pide no minimizar delitos de alto impacto

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arellano, pidió a las autoridades investigar a fondo y no dar respuestas "fáciles", sobre todo en los asesinatos de mujeres.
Elementos del Ejército y la Marina resguardan la vivienda donde fueron asesinados cinco integrantes de una familia.
Agustín Arellano, presidente del CLIP, pidió a las autoridades no minimizar delitos de alto impacto. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), declaró que no se pueden minimizar que los delitos de alto impacto que se están presentando de nuevo en La Laguna.

Lo que indicó que es alarmante y que por ello se tiene que centrar la atención de las autoridades en este tipo de delito, que paraliza a todos los sectores sociales.

El empresario lamentó la incidencia de homicidios de mujeres que se han registrado en lo que va del año, dijo que se requiere que las autoridades investiguen al respecto antes de dar una respuesta fácil sobre estos hechos.

En su opinión, se requiere al ejército en las calles y la coordinación con el resto de las corporaciones policiacas, más indicó que los elementos deben estar sujetos a los controles necesarios, para que no existan quejas ciudadanas de su comportamiento.

Agregó que los delitos de alto impacto se deben prevenir, sin descuidar el delito del orden común y la proximidad social que deben tener los elementos policiacos.