Asignan 40 mdp para aguinaldo del ayuntamiento

El tesorero de Torreón explicó que es para trabajadores de confianza y sindicalizados. Se estima entregar el próximo 15 de diciembre y además recibirán la prima vacacional.
El aguinaldo para los trabajadores del municipio se entregará el 15 de diciembre.
El aguinaldo para los trabajadores del municipio se entregará el 15 de diciembre. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón destinará 40 millones de pesos para el pago de aguinaldos al personal sindicalizado y de confianza, de acuerdo con el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

Su pago está contemplado para el próximo 15 de diciembre, en el caso de la administración municipal centralizada, mientras que las paramunicipales tendrán su propia planeación.

En 2013 se erogaron de igual forma 40 millones de pesos en el pago de la prestación a los empleados del ayuntamiento, monto que se redujo cinco millones de pesos en comparación con el año anterior, como efecto de los recortes de personal.

Además del aguinaldo, los empleados municipales recibirán la prestación de la prima vacacional. De acuerdo con declaraciones del alcalde de Torreón, Miguel

Ángel Riquelme Solís, no se contempla adelanto de aguinaldo a los empleados del municipio a causa del "Buen Fin".

Señaló que ya se tiene una programación y recomendó al tesorero municipal, no aplicarlo y cumplir con la prestación en el tiempo definido por ley.