Aguinaldo de 140 mil pesos más sueldo y bono para Rivera

Recibe cada mes 153 mil pesos, menos 42 mil por ISR y mil 400 pesos por IMSS
Ceremonia de entrega de la presea "Ignacio Zaragoza".
Ceremonia de entrega de la presea "Ignacio Zaragoza". (Foto: Especial)

Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibirá en diciembre más de 140 mil pesos de aguinaldo, sueldo y una compensación; mientras que los regidores se llevarán más de 80 mil pesos el próximo mes por aguinaldo, suelo y compensación.
De acuerdo con la tabla de remuneraciones de los servidores públicos de confianza del ayuntamiento de Puebla, el aguinaldo del edil será de 40 días de su salario; mismo parámetro para regidores y secretarios.
El alcalde de Puebla recibe cada mes un salario de 24 mil 55 pesos y una compensación de 129 mil 746 pesos, por lo que, sus ingresos brutos alcanzan los 153 mil 801 pesos pero le descuentan casi 42 mil 555 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta y mil 400 pesos por cuota del IMSS. Con lo anterior, la percepción mensual del alcalde es de 109 mil 879 pesos, es decir, el edil recibe 3 mil 662 pesos al día, en otras palabras, 62 salarios mínimos.
Si se toma en cuenta que el edil recibe 3 mil 662 pesos al día, su aguinaldo será de 146 mil 480 pesos; sin embargo, si se toma en cuenta que su sueldo es de 24 mil pesos, su aguinaldo será 32 mil pesos. De cualquier forma, Rivera Pérez se llevará en diciembre una compensación de 129 mil pesos.
El coordinador de los regidores del Cabildo de Puebla, Matías Rivero Marines, recibirá en diciembre, 87 mil 935 pesos por aguinaldo, sueldo y compensación. Rivero Marines recibe al día dos mil 128 pesos, es decir, 36 salarios mínimos. El salario del coordinador de regidores es de 13 mil 555 pesos pero su compensación mensual es de 83 mil 78 pesos.
Cada uno de los regidores del ayuntamiento de Puebla recibe un salario mensual de 13 mil 555 pesos y una compensación mensual de 74 mil pesos. Al día, cada regidor percibe mil 800 pesos, sin importar que estén presentes o no, en su comisión o en su oficina en la sala de regidores.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Amadeo Lara Terrón, gana un salario de 13 mil 555 pesos y una compensación de 83 mil 78 pesos para dar un ingreso bruto de 120 mil pesos, sin embargo, recibe una deducción de 28 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta. La percepción mensual de Lara Terrón es de 89 mil 861 pesos, es decir, dos mil 995 pesos al día, monto equivalente a 50 días de salario mínimo.
Los secretarios de Gobernación municipal, Eduardo Alcantara; de Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez; Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Ocejo Tarno; tesorero, José Manuel Janeiro; y síndico, Ernesto Bojalil, reciben un sueldo de 13 mil 555 pesos pero su compensación mensual es de 83 mil 78 pesos. Los anteriores funcionarios recibirán en diciembre, 87 mil 935 pesos por aguinaldo, sueldo y compensación.

Academia Militarizada le da presea Zaragoza

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió la presea General Ignacio Zaragoza que otorga Academia Militarizada por los trabajos realizados a favor de la sociedad.
La distinción consiste de una réplica en miniatura del Monumento del General Ignacio Zaragoza, elaborada con polvo de alabastro fundido y recubierta con hoja de oro de 22 quilates, realizada por Carlos Navarro Martínez, profesor de arte y dibujo.
Rivera Pérez se suma a la lista de personalidades reconocidas por la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, entre quienes se encuentra Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional; Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, y Juan Velázquez, asesor jurídico de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México.
Al recibir la distinción de manos de Daniel Guzmán López, director general de la institución ubicada en la 17 Norte 5, en el centro de la ciudad, Rivera Pérez señaló que el reconocimiento lo impulsa a seguir trabajando por los habitantes del municipio hasta el término de su administración.
“El General Ignacio Zaragoza sigue siendo un modelo vivo para seguir forjando valores, principios y virtudes; el honor, la disciplina, la lealtad, la responsabilidad, el respeto y el orden para alcanzar la paz, la armonía y el desarrollo que México demanda son valores que se viven en esta institución”, comentó.
Rivera Pérez apuntó que el reconocimiento no es únicamente para él, sino también para su equipo y agregó que la educación es el camino para alcanzar el éxito, por lo que invitó a los estudiantes a prepararse de forma constante.
“Jóvenes, esta presea con que me distinguen ustedes y esta honorable institución me honra doblemente porque no sólo viene de ustedes sino una institución que ha merecido nuestro reconocimiento. La educación es el futuro, no se puede encender el futuro sin una buena preparación. El mundo de hoy exige que mantengan siempre viva la llama de la esperanza y el éxito”, destacó Rivera Pérez.