Temen quedarse sin aguinaldo

Empleados del DIF Torreón denunciaron que no han recibido la prestación y se les está solicitando que firmen. Tampoco les han depositado la segunda quincena de diciembre.
Trabajadores del DIF Torreón.
Trabajadores del DIF Torreón. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Empleados del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón, denunciaron que es fecha en la que no han recibido la prestación del aguinaldo, a pesar de que la Ley Federal del Trabajo establece como fecha límite de pago el 20 de diciembre.

Debido a que este año no les entregaron ayuda escolar, temen que por la situación financiera de la paramunicipal les demoren el aguinaldo como el año pasado, cuando algunos trabajadores lo recibieron el 24 de diciembre.

Denunciaron que a pesar de la situación se les está solicitando que firmen de recibido, con la promesa de que se los entregarán en días posteriores.

Asimismo, mencionaron que no les han depositado lo correspondiente a la segunda quincena de diciembre, pese a que ya inició su periodo vacacional en algunos casos.

Por su parte el director de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias, aseguró que los empleados recibirían la prestación el pasado lunes, sin embargo señaló que en el caso de los organismos descentralizados como el DIF, tendrían sus propias fechas siempre y cuando no se violara la Ley Federal del Trabajo.