Águila Azteca, campeón en el 3 de Marzo

Concluyó la Liga de Campeones Atlética, competencia que organizó el Code Jalisco y que contó con la participación de 16 equipos, pertenecientes a las 13 ligas de futbol más representativas del AMG
El equipo Águila Azteca se coronó tras imponerse cuatro a dos sobre la escuadra de Cachorros
El equipo Águila Azteca se coronó tras imponerse cuatro a dos sobre la escuadra de Cachorros (Cortesía )

Guadalajara

Luego de más de un mes de actividad, este sábado concluyó la Liga de Campeones Atlética, competencia en la que se coronó el equipo Águila Azteca tras imponerse cuatro a dos sobre la escuadra de Cachorros. 

Después de dos lapsos en los que el juego se tornó de ida y vuelta, el compromiso tuvo que irse a los tiempos extra donde los jugadores de Águila Azteca supieron sentenciar a su rival para levantar el trofeo en la cancha del Estadio 3 de Marzo. 

Esta competencia que organizó el Code Jalisco contó con la participación de 16 equipos, los cuales pertenecen a las 13 ligas de futbol más representativas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)

Quiere consolidar el torneo

Luego de que culminara el encuentro final, André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, reconoció que esperan consolidar este torneo para que se vuelva una costumbre realizarlo año con año. De momento, el dirigente señaló que ya tienen patrocinador para la edición 2017 y 2018.

“Lo que queremos nosotros es que este torneo siga caminando, hicimos una alianza con una marca importante deportiva en donde se hizo un contrato por tres años (incluido 2016). Ellos lo patrocinan y favorecieron con uniformes y una bolsa de 50 mil pesos”. 

Miranda Campos también señaló que el objetivo principal de este torneo es crear un vínculo entre el Code y los atletas que no necesariamente practiquen el deporte de alto rendimiento. 

“Ya fue el último partido de este gran torneo, desde un principio el objetivo era hacer alianza con todas esas ligas y promotores del deporte en el estado y en la ZMG Lo logramos y fue bueno, el trabajo previo para que iniciara este torneo fue de meses para ponernos de acuerdo. Sin embargo hoy creo que nos dio mucha apertura y con el debido respeto fue el pretexto perfecto para realizar un trabajo en conjunto”.

“El Code no solamente es deporte de alto rendimiento, lo que estamos buscando es tener acercamiento con toda la gente que se siente cercana al deporte, este es un gran ejemplo de eso”, finalizó.