Industriales demandan agua tratada de calidad

Canacintra Torreón destacó que debe terminar el conflicto entre Ecoagua y Simas, ya que el problema se complica en la temporada de verano, cuando se incrementa la demanda.
Urgente se defina la operación de la planta tratadora de aguas residuales y puedan reducir el uso de potable en sus procesos.
Urgente se defina la operación de la planta tratadora de aguas residuales y puedan reducir el uso de potable en sus procesos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Industruales exigieron que Torreón pueda disponer de agua tratada y depende de que se solucione el problema entre Simas y la empresa Ecoagua.

O que se lleguen a negociaciones con otro empresa, pues desde hace tres años la empresa no da la calidad del agua que se requiere para la industria, lo que frena la llegada de empresas, comentó Eugenio Treviño, presidente de Canacintra e integrante del Consejo del Sistema de Aguas y Saneamiento.

Destacó la necesidad de que se defina la operación de la planta tratadora de aguas residuales y puedan reducir el uso de potable en sus procesos, pues el problema se complica en la temporada de verano, cuando se incrementa la demanda.

"Hasta el momento falta de voluntad de las dos partes por llegar a un acuerdo, lo importante es sacar agua de calidad ahora que viene el verano".


"Viene la temporada de verano, cuando los industriales sufren por el abasto de agua, por lo que se requiere de contratar pipas".

Actualmente el sistema operador de agua potable municipal y la empresa mantienen un litigio por la planta.

"Ecoagua dice que pueden sacar el agua con la calidad y el mismo Simas lo puede hacer. Aún con el amparo se puede trabajar, la idea es quién está operando la planta, ni Ecoagua ni el Simas lo están haciendo.

Si Ecoagua tiene la voluntad puede entregar al Simas la operación de la planta, mientras se soluciona el conflicto legal, pero hay hasta el momento falta de voluntad de las dos partes por llegar a un acuerdo, lo importante es sacar agua de calidad ahora que viene el verano".