Cansados de las aguas negras bloquean bulevar

Cincuenta personas del Ejido El Tajito en Torreón cerraron el paso la tarde de este lunes, colocaron troncos y llantas a las que prendieron fuego. Lograron que llegara personal de Simas.
Fueron 50 personas las que se manifestaron.
Fueron 50 personas las que se manifestaron. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un grupo aproximado de cincuenta personas del Ejido El Tajito, realizaron un bloqueo para manifestar su inconformidad por brotes de aguas negras en diferentes sectores que consideran un foco de infección y de alto riesgo.

Señalaron que los brotes de aguas negras en diferentes cruceros del sector se ha convertido en un grave foco de infección.

Los inconformes llegaron al bulevar El Tajito y calle Lázaro Cárdenas donde colocaron partes de troncos secos de árbol y algunos viejos neumáticos a los que prendieron fuego evitando con ello la circulación.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar donde se mantuvieron a la expectativa para cualquier tipo de intervención, pero no fue necesaria, ya que los quejosos se encontraban abiertos al diálogo y en aparente calma.

Con la llegada del personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que se comprometió a dar una solución a la brevedad, los manifestantes se fueron retirando de manera paulatina hasta dejar solo el crucero.

Los bomberos sofocaron el fuego y retiraron todo lo que estorbó a conductores que tuvieron que buscar rutas alternas.