Bloquean calle cansados del brote de aguas negras

Con ramas y piedras, vecinos de la calle 16 de Septiembre de Gómez Palacio interrumpieron la vialidad de la avenida Francisco I. Madero a menos de 200 metros de presidencia municipal.

Gómez Palacio, Durango

Vecinos de la calle 16 de Septiembre de Gómez Palacio bloquearon la avenida Francisco I. Madero a menos de 200 metros de presidencia municipal, debido al recurrente estacamiento de aguas negras en el canal natural de desagüe, ubicado paralelo a la vialidad y que atraviesa varias cuadras.

El bloqueo de 30 amas de casas y tres hombres de la tercera edad inició a las 8:00 de la mañana y lo hicieron con ramas secas así como piedras.

Señalaron que de poco o nada ha servido el levantamiento de firmas para señalar esta deficiencia.

Hasta ahí llegaron a dialogar con ellos el regidor Francisco de Santiago Campos y el director de Gobernación, Karim Casturita.

Los vecinos señalaron que es un problema recurrente que data desde hace diez años y se agrava con las lluvias de marzo, donde el acumulamiento de agua pluvial saturó las redes y provocaron la salida de aguas negras que atentan ya contra la salud.

También acusaron directamente al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), debido a que de poco o nada ha servido el levantamiento de firmas para señalar esta deficiencia.

Tras el acuerdo de un Comité de Vecinos para evitar que la gente tire basura, llegó una cuadrilla de Sideapa a desasolvar el nala, por lo que el bloqueo fue levantado a las 10:00 de la mañana.