De 4 alcantarillas brotan aguas negras

Vecinos de Loma Real II en Torréon denunciaron que la fuga mayor se encuentra en Meseta de las Guaymas esquina con Av. Bromo.
Vecinos de la colonia Loma Real II de Torreón denunciaron un problema grave de aguas negras.
Vecinos de la colonia Loma Real II de Torreón denunciaron un problema grave de aguas negras. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A oriente de la ciudad de Torreón los problemas con los brotes de aguas negras no cesan. Entre las colonias afectadas se encuentra la Loma Real II, donde en un pequeño sector se aglomeran cuatro alcantarillas que expulsan el líquido residual.

La fuga mayor se encuentra en Meseta de las Guaymas esquina con avenida Bromo, donde la alcantarilla que es fuente del problema se encuentra sin tapa y que además, debido a la lagunilla formada, no está a la vista de los conductores por lo se aumenta el riesgo de caer en ella.

Los padres han optado por impedir que sus hijos salgan a jugar a la plaza, ya que es ahí donde se encuentra el sistema pluvial principal, por lo tanto ahí converge el agua contaminada.

Los vecinos afirman que los trabajadores del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) ha acudido a ver el problema, aunque luego de un poco más de una semana, la situación persiste.

El agua que emana del sistema de alcantarillado es tanta que recorre una cuadra entera al borde de la acera, hasta caer en el drenaje pluvial de la cerrada el Olmo, donde el problema se repite, alrededor de su plaza hay otros tres brotes de agua residual.

Los colonos de los Olmos dicen que también lleva poco más de una semana que les llegó el problema, y que las autoridades se "pasan la pelota" de la responsabilidad.

"Ya hablamos con la constructora encargada de la cerrada (Radica), pero nos dicen que el problema de concierne a Simas, luego hablamos con Simas y dicen que lo tiene que solucionar la constructora", aseguró uno de los vecinos.

El problema, agregó, es más intenso por las mañanas, es el momento en el que las tres alcantarillas despiden agua y cuando el olor es más fuerte.