Central de Autobuses Durango reduce consumo de agua

Agni Otto García, director de Aguas del Municipio informó que en ese lugar se ahorra el 90% de los 270 litros del líquido para lavar una unidad, diariamente 70 camiones reciben esta limpieza.
Agni Otto García García, director de Aguas del Municipio de Durango.
Agni Otto García García, director de Aguas del Municipio de Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Agni Otto García García, comentó que la industria en el Ayuntamiento de Durango ya tomó conciencia del uso eficiente del vital líquido y se llegó a reducir su uso.

Además que con el mecanismo reciente de tarifas, se ha logrado el mantener la morosidad contenida y ahora, se puede planear la inversión sin especular si los usuarios pagarán o no.

“Uno de los puntos es que se pueda incentivar a la población en el uso eficiente del vital líquido. Y acordamos que la tarifa no se iba a modificar hasta los 10 metros cúbicos por familia en uso doméstico. En esta parte, creo que hemos avanzado porque el índice de morosidad, que es el que nos marca qué tanto podemos avanzar o no, lo hemos mantenido por debajo del 12 por ciento”, asentó.

Dijo que con este índice bajo, se ha logrado estabilidad financiera en el organismo y que se cuente con el dinero para hacer las mezclas de recursos. “Hemos estado valorando en estos términos que el impacto es positivo”.

Cerró su comentario al mencionar que en el caso Central de Autobuses de la ciudad de Durango, se ahorra el 90 por ciento de los 270 litros de agua necesarios para lavar una unidad, y es por eso que se reconoce por el Ayuntamiento la manera en la que se trabaja por parte de las empresas.

“En la Central Camionera se lava una cantidad de hasta 70 camiones diarios. Y en cada uno, se utilizan 270 litros de agua. Y si actualmente no se utilizara un sistema de reciclaje de agua, como el que tienen en la actualidad aumentaría la tarifa”, finalizó.