Señalan a Agsal por desabasto

La asociación civil Usuarios de Agua de Saltillo presentó una queja ante el alcalde Isidro López a fin de exigir la realización de una auditoría a la compañía.

Saltillo

Rodolfo Garza, integrante de la asociación civil Usuarios del Agua de Saltillo, denunció que en las últimas semanas se ha presentado un importante problema de escasez de agua en la capital, por lo que el vital líquido se ha empezado a racionar sin previo aviso en varias colonias.

Por ello, a nombre del organismo señaló a la empresa Aguas de Saltillo (Agsal) como responsable del desabasto que se padece actualmente en el municipio debido a una falta de previsión, a lo que detalló que no es válido el argumento de culpar a la falta de lluvia cuando nunca se han realizado campañas intensivas de ahorro.

Esto, indicó, no se ha previsto aún ante la sequía recurrente y el abatimiento de los niveles freáticos en la mayor parte de los campos de pozos, pues aunque en Zapalinamé y San Lorenzo se han tenido buenas recargas con los huracanes Gilberto y Alex, éstas ya se extinguieron.

Los inconformes dijeron que Agsal es administrada con criterios mercantiles y no públicos, ya que la empresa se ha mostrado más preocupada por las ganancias monetarias que por la conservación de los acuíferos.

Ante esta situación, se presentó la denuncia correspondiente al alcalde Isidro López, a quien le entregaron documento que exige la realización de auditorías técnicas y administrativas de forma externa a Agsal, a fin de tomar acciones en caso de alguna acción violatoria.