Trabajan en conjunto para reforzar ríos

La Conagua se encuentra revisando proyectos para evitar inundaciones en Acuña, Monclova, Piedras Negras, junto con el gobierno de Coahuila.
Archivo Milenio
"Estamos revisando algunos proyectos necesarios para que se pueda ejecutar en el menor tiempo posible". (Archivo)
Óscar Pimentel espera que el reforzamiento de ríos en municipios con tendencia a inundarse se haga pronto. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El coordinador de atención de emergencias en Conagua, Óscar Pimentel, declaró que se encuentran revisando junto con el gobierno de Coahuila, proyectos de reforzamiento de ríos, sobre todo en municipios que sufren de inundaciones como Acuña, Monclova y Piedras Negras.

"Estamos revisando algunos proyectos necesarios como el reforzamiento de los bordos de los ríos, la presa rompe picos para que se pueda ejecutar en el menor tiempo posible y un estudio hidrológico integral para evitar inundaciones en la zona urbana de Piedras Negras" expuso.

En el caso de Saltillo, expresó que es de suma importancia la actualización del Plan Director, así como estudios realizados por el Fideicomiso del Agua (Fidagua) hace algunos años.

Dijo que la intención es prevenir que a futuro exista desabasto de líquido, acción que también se lleva a cabo en otras zonas del país, como Monterrey, Oaxaca y Zacatecas.