Aguas negras con gusanos causan daños estomacales

El mal olor es insoportable en el fraccionamiento Joyas de Torreón y los habitantes prefieren aguantar el calor en sus casa que salir. Seis personas han tenido daños estomacales, en piel y ojos.

Torreón, Coahuila

En la calle Joyas de Torreón, circuito Torreón Viejo además de la calle Okayama Oriente en el fraccionamiento Joyas de Torreón, se ubican lagunas aguas negras que derivaron ya en seis personas con infecciones estomacales, en piel y ojos.

Seis personas han tenido ya infecciones estomacales, en piel y ojos.


Desde septiembre de 2104 se encuententra en estas condiciones, indicaron los habitantes.

"Había tapazones pero nunca había llegado a tanto, la verdad es que no se soportan los malos olores, ahora en la celebración del 10 de Mayo estuvimos adentro de nuestras casas porque salir no es una opción, a pesar del calor infernal es preferible que los malos olores que por las noches se intensifican", asegura Juana Ávila Vargas.

Señalan que además de los malos olores, los moscos que se generan también son molestos y es que las aguas malolientes tienen gusanos y bichos.

Rosalía Guerrero por su parte señala que incluso existen días en los que las aguas negras brotan en sus patios, por eso hace un llamado al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón para que solucione el problema de raíz.