Aguas Negras en las calles, una constante en San Pedro

Este problema sigue causando estragos entre los habitantes de colonias ubicadas al sur poniente de la ciudad, como Agua Nueva, Ampliación la Trinidad y San Isidro.
Habitantes con domicilio cerca de la calle Sexta y avenida Coahuila en la colonia Agua Nueva, indicaron que cuando llueve el problema se agrava.
Habitantes con domicilio cerca de la calle Sexta y avenida Coahuila en la colonia Agua Nueva, indicaron que cuando llueve el problema se agrava. (Damián Ramírez)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Los brotes de aguas negras siguen causando estragos en los vecinos que viven en colonias ubicadas al sur poniente de la ciudad como Agua Nueva, Ampliación la Trinidad, San Isidro, entre otras, quienes siguen soportando los malos olores que despiden las alcantarillas al desalojar por lo lleno que se encuentran "las aguas puercas", como dicen los colonos.

En Agua Nueva

La semana pasada los habitantes que tienen sus domicilios en la calle Sexta y avenida Coahuila en la colonia Agua Nueva, manifestaron su inconformidad por el serio problema que estaban sufriendo por el brote de aguas negras, que es constante, señalando que cuando llueve el problema se agrava.

Indicaron que tenían con el problema más de una semana y que ya se lo habían reportado al Simas, donde hacían caso omiso, aún y que sabían que en ese sector, las aguas residuales ya habían formado una gran laguna de suciedad. 

En la San Isidro

"Siempre es lo mismo, en temporadas se calma el brote de aguas negras, pero cuando llueve, como el drenaje no sirve, nuevamente se llenan las alcantarillas".

Otro sector afectado por las aguas negras es la calle Sexta y avenida Nogales en la colonia San Isidro, ahí no se han formado los encharcamientos, pero en un recorrido que se hizo por el lugar se pudieron ver varias alcantarillas a punto de reventar, llenas al tope de suciedad, faltando poco para desbordarse e inundar la calle. 

Lo que sí, que los malos olores son inhalados por los vecinos, quienes dicen que ese problema nunca se los han solucionado las autoridades, por eso ya no hacen reportes, optaron por aguantarse.

En la Ampliación la Trinidad

En el mismo recorrido se observó que en la avenida Tercera de la colonia Ampliación la Trinidad, también se sufre con los malos olores que despiden las aguas negras que están brotando de una de las alcantarillas, que ya encharcaron las orillas de las viviendas, por lo que los colonos tienen que pasar por entre ellas, con el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa.

"Siempre es lo mismo, en temporadas se calma el brote de aguas negras, pero cuando llueve, como el drenaje no sirve, nuevamente se llenan las alcantarillas juntándose el agua de la lluvia con las residuales, agravándose el problema, al que nadie le da solución", indicó Doña Guadalupe.

La mayoría de los inconformes comentaron, que las autoridades del Simas solo hacen como que escuchan el problema, pero la realidad es que no hacen nada para darle solución, por ello la ciudadanía mejor se aguanta, ya que saben que si acuden a la paramunicipal o a la presidencia, solo les dirán "que después lo ven o sencillamente, no los atienden".