Normal, derrame de aguas negras, señala Agua y Drenaje

El director de la paraestatal, Emilio Rangel Woodyard, aseguró que atendieron lo más pronto posible el rompimiento del tubo que derramo el líquido.
Emilio Rangel Woodyard.
Emilio Rangel Woodyard. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, indicó que hay más de 21 mil kilómetros de tubos que recorren el área metropolitana, por lo que aseguró es normal que sucedan problemas como el derrame de aguas negras en el río Pesquería.

Aseguró que tras el reporte de que el colector de aguas negras estaba roto, se acudió inmediatamente para arreglar el desperfecto en la tubería.

"Es natural, es normal que sucedan estos problemas y más cuando tenemos, como este caso, donde estaban totalmente las alcantarillas llenas de basura e impiden que el agua siga fluyendo.

"Esta fuga sucedió, se reportó y se reparó inmediatamente, está a ocho kilómetros de distancia de donde se encontraron los peces muertos, a lo largo de esos ocho kilómetros no se encontraron peces muertos, nada más ocho kilómetros agua abajo", declaró en entrevista telefónica.

El funcionario señaló que se debe hacer una revisión a lo largo del río para detectar otras causantes de contaminación.

Destacó que la tubería de Agua y Drenaje que se rompió fue a la altura de la Alianza, río arriba de donde se encontraron los peces muertes.

Insistió en que se tendrá que implementar un plan de acción entre las autoridades involucradas, para la cual, la próxima semana se sostendrá una reunión con alcaldes, la Semarnat, Profepa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Agua y Drenaje de Monterrey.