Dotan de agua potable a la colonia Plan de Ayala

El municipio de San Pedro, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, contempla beneficiar a unas 200 personas, equivalente a unas 36 familias.
El alcalde Ugo Ruíz inauguró la nueva red de agua potable.
El alcalde Ugo Ruíz inauguró la nueva red de agua potable. (Especial)

San Pedro Garza García

La colonia Plan de Ayala del municipio de San Pedro contará, a partir de este miércoles, con una nueva red de agua potable y medidores.

Vía comunicado se informó que en coordinación con la dependencia de Agua y Drenaje de Monterrey se contempla beneficiar a unas 200 personas, equivalente a unas 36 familias.

La nueva red consiste en una instalación de 495 metros lineales de tubería para agua potable, de cuatro pulgadas de diámetro.

Dentro de la instalación se contemplaron además dos hidrantes sobre la calle Palmas; la inversión total por parte del municipio fue de un millón 379 mil 968 pesos.

Al respecto, la señora Victoria Galván Martínez dijo estar agradecida con las autoridades y con el alcalde por el apoyo a la colonia.

Para inaugurar la nueva red de agua potable el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, acudió a la casa del señor Saúl Rivera, ubicada en la calle Palmas 111 de la colonia Plan de Ayala.

Actualmente Plan de Ayala es una de las 14 colonias que han sido beneficiadas con el programa Un Solo San Pedro, el cual se emplea para la rehabilitación de viviendas dentro del municipio.

En el informe se detalló que además se realiza la construcción de dos puentes gemelos sobre el lecho del río Santa Catarina, a la altura de esta colonia.

Asimismo se informó que en los próximos días el municipio de San Pedro comenzará la pavimentación de la calle Palmas.

Al evento asistió el secretario de Obras Públicas, Ricardo Martínez; el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Francisco Flores; Adriana Rodríguez, encargada del Despacho de la Secretaría de Servicios Públicos; Florentino Ayala, superintendente de Agua y Drenaje de Monterrey; entre otros.