Solicitan equidad en la distribución de agua

Campesinos de San Pedro están listos para el comienzo del ciclo agrícola 2014, sin embargo, pidieron a las autoridades poner de su parte para evitar irregularidades.
El cultivo de algodón será el principal para La Laguna.
El cultivo de algodón será el principal para La Laguna. (Milenio Digital/Archivo.)

San Pedro, Coahuila

Campesinos del municipio de San Pedro aseguraron estar listos para el comienzo del ciclo agrícola 2014, sin embargo, pidieron a las autoridades poner de su parte para evitar irregularidades.

Aurelio Medina Rojas, representante de la Unión Democrática de Coahuila (UCD), indicó que entre las principales exigencias está que los presidentes de los cuatro módulos de riego que le corresponden a este municipio, hagan una adecuada distribución del agua.

Indicó que en promedio cada ejidatario sembrará 94 áreas por derecho de agua en las comunidades pequeñas, mientras que más de una hectárea en las grandes.

Por su parte, Enrique Zamarripa, campesino del ejido San Antonio Gurza, solicitó a los tres órdenes de gobierno dar una buena cobertura al algodón sembrado, es decir, establecer un precio único que se vea afectado por el mercado internacional.