Requieren 6 mil mdp para Agua Futura

Se construirá la planta potabilizadora en la región, la tecnificación de los sistemas de riego y la rehabilitación de las redes hidráulicas en los municipios de La Laguna de Durango.
Francisco Xavier Rodrígues, titular del CAED.
Francisco Xavier Rodrígues, titular del CAED. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

Ante los resultados de los estudios realizados para el programa Agua Futura para La Laguna, se trabaja en la integración de los proyectos ejecutivos para la construcción de una planta potabilizadora en la región, la tecnificación de los sistemas de riego y la rehabilitación de las redes hidráulicas en los municipios.

El director de la Comisión de Agua del Estado de Durango, Xavier Rodríguez, indicó que para echar a andar este mega proyecto de seis mil millones de pesos, se requieren para la planta purificadora al menos 350 millones de pesos, de ahí que se haya programado como un programa transexenal.

Dejó en claro que el objetivo es aprovechar el 40% del agua que se destina al ciclo de riego y que se pierde en la red de canales debido a la mala infraestructura que se tiene, la cual se estaría mejorando para tal fin con la tecnificación de los sistemas de riego, por lo que aún faltaría determinar el lugar donde se construiría la planta para su cercanía con la zona suburbana de La Laguna.