Este 2015 reducirán en un 90% la baja presión de agua

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme aseguró se realizará la perforación de 5 nuevos pozos con una inversión de 30 mdp. Admitió que el centro y norte siguen con problemas de abasto.

Torreón, Coahuila

Tras admitir que continuan los problemas de presión de agua potable en los sectores centro y norte de la ciudad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que para el presente año se alcanzará la meta de cobertura de presión de agua potable para el 90 por ciento de la población.

Para lo que anunció la perforación de cinco nuevos pozos de abstecimiento, donde dijo que se aplicará una inversión estimada de 30 millones de pesos.

Acciones con las que afirmó que se tiene asegurado el suministro de agua potable a 25 años.

Se iniciará además en el presente año con la sustitución de tuberías en el poniente, donde se pierde una cantidad considerable del vital líquido por fugas, a consecuencia de la antiguedad de las redes hidráulicas.

El año pasado se invirtió en 7 perforaciones y tres profundizaciones de pozos, por lo que serán un total de 15 los que estarán en funcionamiento en 2015.

Estima que en un mes se estará licitando el proyecto de sustitución de tuberías en el poniente, obras que serán financiadas con recursos del Copladem, la federación y el municipio.

Hasta el momento de contemplan 40 millones de pesos para el proyecto, con lo que se beneficiarán colonias como la Durangueña, San Joaquín, la Constancia, Compresora.

Comentó que desde el año pasado se terminaron las quejas por falta de agua y en el presente año estará mejorando la presión y se tendrán menos problemáticas.

Para el financiamiento de las obras, solicitarán recursos federales de fondos como Apazu, pero agregó que las obras se llevarán a cabo con o sin presupuesto federal, con recursos del municipio y el sistema.

Lo que declaró en el marco del arranque de la perforación de un nuevo pozo de abastecimiento de agua potable ubicado en la colonia Nueva Los Ángeles.

Se aplicará una inversión de 10 millones de pesos, en beneficio de 13 mil habitantes de seis sectores habitacionales: Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, Ampliación Ángeles, San Isidro, Las Margaritas y Nogales.

Anunció que la siguiente noria se ubicará cerca del fraccionamiento Latinoamericano, le seguirá uno que reforzará a la colonia Sol de Oriente donde se requiere mayor capacidad.