Colonos exigen solución a Simas por desabasto de agua

En la Estrella y Navarro desde mayo comenzaron los problemas de falta de presión, pues el pozo que surte se secó señaló la paramunicipal que prometió perforar otro, mientras da servicio con pipas.
Habitantes de las colonias La Estrella y Navarro de Torreón.
Habitantes de las colonias La Estrella y Navarro de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Vecinos de las colonias Navarro y La Estrella de Torreón exigen una solución al personal técnico del Sistema de Aguas y Saneamientos (SIMAS) por el desabasto, pues desde hace un mes, directivos de la paramunicipal hicieron un compromiso que incumplieron.

Expusieron que desde mayo comenzaron los problemas de falta de presión y el organismo operador argumentó que fue debido a que un pozo situado en el cruce de Guadalquivir y Suichiate se secó.

La perforación del nuevo pozo va a la mitad, sin embargo todavía no está definido cuánto podrá extraerse de él.

En ese sentido, mencionaron que Xavier Herrera, gerente de SIMAS, acudió en junio a explicarles que con la perforación de una nueva noria dejarían de tener problemas.

Sin embargo, ante eso los vecinos han tenido que depender del tandeo que el organismo realiza de un tanque instalado en Palmas San Isidro y la distribución de agua mediante pipas.

A pesar de eso, se quejaron de que la entrega del líquido no ha sido pareja y únicamente por las noches existe presión en algunas calles.

Mencionaron que han intentado comunicarse tanto con Xavier Herrera y Éricka Sotomayor, encargada de Atención Ciudadana en el organismo, pero no contestan los llamados.

El personal técnico que acudió a reunirse con ellos esta mañana expresó que la perforación del nuevo pozo va a la mitad, sin embargo todavía no está definido cuánto podrá extraerse de él.