A 3 pozos de completar abasto total de agua en Torreón

Hoy se puso en marcha la operación del pozo en la colonia Moderna, con una inversión de 10 millones de pesos y está previsto que los trabajos queden concluidos en tres meses.
Pusieron en marcha la perforación del pozo de la colonia Moderna de Torreón.
Pusieron en marcha la perforación del pozo de la colonia Moderna de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Autoridades de Torreón pusieron en marcha la perforación del pozo de la colonia Moderna, el cual tiene una inversión de 10 millones de pesos y está previsto que los trabajos queden concluidos en tres meses.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, Xavier Herrer, Arroyo, gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Sanimiento (SIMAS) y Adelmo Ruvalcaba, presidente del Consejo Administrativo de ese organismo.

"Con esto estaremos a tres pozos más de completar el abasto en toda la ciudad", declaró.

Agregó que proyectan que la temporada de calor no represente mayor problema, además de que en un par de semanas estará listo el servicio de telemetría que únicamente opera en el sistema de aguas de León, Guanajuato.

"Estamos listos para el próximo verano y en unos días más vamos a presentar un novedoso sistema para saber si hay fallas", dijo el alcalde.

Resaltó que el abasto del líquido está garantizado en más del 90 por ciento de la ciudad.

Entre las colonias beneficiadas está la Moderna, Esparza, El arenal, Nazario Oriz, Eugenio Aguirre Benavides, 28 de abril, Ana y Francisco Villa.