Baja presión de agua prevé Simas seguirá en verano

El gerente técnico en Torreón señaló que será principalmente en sectores como el sur oriente, norte y poniente. Aseguró que realizan pruebas en los megatanques para tener abasto.
Simas Torreón anticipa falta de agua en verano.
Simas Torreón anticipa falta de agua en verano. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El gerente técnico del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, Raymundo de la Torre, aseguró que continuarán los problemas de falta de presion de agua potable en la temporada de verano, en sectores como el sur oriente, norte y poniente de la ciudad.

Dijo que se realizan pruebas en los megatanques que funcionan como el de Campo Nuevo Zaragoza para dar abasto al suroriente, pues es uno de los sectores en donde se quejan constantemente de la falta de agua.

La problemática también se centra en el norte, donde se encuentran colonias como Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, Margaritas y reparan la bomba, además se realizará la perforación de nuevos pozos en los próximos meses.

En el poniente se tienen problemas de desabasto por las fugas en las redes de distribución y comentó que siguen a la espera de la llegada de recursos federales para realizar el cambio de tubería.

Además realizan algunos trabajos en el sector como en la colonia la Vencedora, donde se tienen más quejas de falta de agua.