Perforarán tres pozos de agua en Torreón

Será en las colonias la Estrella, Aviación y zona centro donde se tienen problemas de abasto. Los trabajos durarán tres meses y la inversión aproximada de cada noria es entre 8 y 10 mdp.
La perforación de los pozos tardará 3 meses.
La perforación de los pozos tardará 3 meses. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón inició los trabajos previos a la perforación y equipamiento de tres nuevos pozos de extracción de agua potable que se contemplan en las colonias la Estrella, Aviación y zona centro con el sondeo eléctrico vertical.

En la colonia La Estrella el estudio ya determinó que es factible el sustituir el pozo existente y en el resto de las colonias son altas las posibilidades, declaró el gerente general de la paramunicipal, Xavier Herrera.

Siguen sin recibir el recurso federal gestionado ante Conagua para el financiamiento de tres norias, pero las obras ya se iniciaron con recursos municipales.


Una vez concluidos los estudios, la perforación dura un periodo de tres meses. La inversión aproximada de cada noria sería de ocho a 10 millones de pesos.

Seleccionaron estos puntos de la ciudad donde se tienen problemas de baja presión del líquido. Las obras se estarían financiando con recursos municipales.

En el caso de la colonia La Estrella, indicó que este viernes estarán iniciando los trabajos de perforación.

Se trata de estudios de rutina para realizar una perforación exacta. Determina el 70 por ciento de que se detecte agua, lo siguiente es introducir la rubería con fines de exploración física.

Habló que están terminando el pozo ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas que durante cuatro años estuvo cerrado.