Invertirán 40 mdp para resolver fugas de agua

En la mayor parte de las colonias del poniente de Torreón, el sistema operador recurre al tandeo para tratar de cubrir las necesidades de la población dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme.
Invertirán 40 mdp para evitar fugas de agua.
Invertirán 40 mdp para evitar fugas de agua. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Sobre la solicitud realizada por la Comisión Nacional de Agua al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón de invertir recursos en eficientar los sistemas de conducción del agua potable, al sustituir la tubería más antigua en la ciudad para contrarrestar las pérdidas que se tienen con las fugas, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, comentó que se contempla una inversión de 40 millones de pesos para este tipo de obras en el poniente de la ciudad.

Conagua dijo que la dotación del líquido que se extae para cada ciudadano se ve afectada por las pérdidas físicas que se dan a lo largo de la red de distribución del líquido.

Afirmó que mediante recursos del Impuesto Sobre Nómina se aplicarán para reponer la tubería y el mejoramiento del drenaje sanitario, ya que en la mayor parte de las colonias de ese sector, el sistema operador de agua recurre al tandeo para tratar de cubrir las necesidades de la población.

"De hecho una parte del recurso del Impuesto Sobre Nómina, que tiene que ver con el poniente de la ciudad, viene definida una parte para nuevas tuberías del Simas y para mejorar el drenaje sanitario en toda esa zona. Son cerca de 40 millones de pesos, sobre todo parte el poniente de la ciudad, que es donde más dañado está".

Aseguró que ya se tiene definido el calendario de las obras y antes de octubre se estarán licitando.

También se proyecta la sustitución de tuberías en el primer cuadro de la ciudad, donde hay problemas en la tubería de agua potable y en el sistema de drenaje sanitario por su antiguedad.