Cortan el agua a comercios con 6 meses de adeudo

Incluso algunos establecimientos del Mercado Abastos de Gómez Palacio no tenían contrato. Otros fueron sancionados por obstaculizar el drenaje con trozos de pellejos y grandes cantidades de grasa.
Mensualmente acuden para destapar parte del drenaje, sin embargo únicamente tiene efecto por 20 días.
Suspenden servicio de agua por adeudo de hasta 6 meses. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Por tener adeudos de hasta seis meses en el pago del servicio de agua potable, personal de Sideapa llevó a cabo el corte del suministro en quince tomas e incluso detectaron que algunos locales del Mercado de Abastos no cuentan con el contrato correspondiente.

El estudio y análisis que realizan de manera periódica permite detectar a las personas morosas que no cumplen con el pago.

Al realizar la investigación el personal encontró que varios de los establecimientos cuentan con adeudo de hasta medio año, por lo que procedieron a limitar el servicio para que los propietarios acudan a regularizarse.

Por su parte personal del área de saneamiento realizó revisiones en las diversas áreas de descarga de aguas residuales, detectando en dos establecimientos que vertían algunos trozos de pellejos y grandes cantidades de grasa.

Por lo que procedieron a levantar el acta de inspección para dar una solución al problema, que ocasionan con este tipo de desperdicios que obstaculizan la libre circulación del líquido residual.

Otra de las cosas que dieron a conocer es que llevarán un estudio físico-químico con la finalidad de establecer con base y fundamento que es lo que comerciantes establecidos vierten en la red de drenaje y con ello levantar las actas y las multas a las a que se pueden hacer acreedores.