Al año perforan dos pozos de agua para satisfacer demanda

El alcalde de Gómez Palacio que además es a la par del crecimiento de la ciudad y para sustituir a aquellos pozos caducados o abatidos. Pidió a la ciudadanía usar responsablemente el recurso.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, informó que año con año se perforan un promedio de dos pozos para satisfacer la demanda la demanda de agua potable, a la par del crecimiento de la ciudad y para sustituir a aquellos pozos caducados o abatidos.

Las perforaciones son cada vez más profundas tanto en pozos nuevos como aquellos que ya en operación bajan sus niveles y tienen que colocar extensiones de hasta 21 metros para sacar el agua.

Terminó la reparación del pozo 39 y las colonias afectadas fueron la zona centro y Santa Sofía, Bugambilias y un sector de Chapala.

Por ello hizo un llamado a la población al uso racional y eficiente, a manera de que se haga consciencia de la dificultad que es cada vez más grave de extraer el agua de los pozos.

Aunado a ello dijo que ahora en las nuevas perforaciones que exploran encuentran el líquido a 300 o hasta 500 metros de profundidad.

Lo que es preocupante pues implica además un mayor costo de operación al mantener motores trabajando a esas profundidades y con ello se disparan los costos de la energía eléctrica, mientras que por otro la gente o los usuarios del servicio no pagan.

Indicó que se terminó con la reparación del pozo 39, donde tuvieron que introducir más tramos a la profundidad debido a este abatimiento.

Las colonias que fueron afectadas por estos trabajos fue la zona centro y Santa Sofía, Bugambilias y un sector de Chapala.