Sustituirán red de agua en el poniente con 10 mdp

Fue la respuesta del alcalde de Torreón ante el reclamo de habitantes e las colonias J. R. Mijares y Buenos Aires, quienes dicen estar sin el líquido desde hace 20 días.
En el sector poniente de Torreón es complicado el abasto de agua.
En el sector poniente de Torreón es complicado el abasto de agua. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Habitantes de la colonia J. R. Mijares y Buenos Aires aprovecharon la visita del alcalde Miguel Riquelme en la Camilo Torres, para señalar que hace 20 días no tienen agua potable, de lo que afirmaron que ya estaba enterado el gerente técnico de Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre.

El edil aseguró que el problema se les solucionaría en forma inmediata. No obstante, comentó que el pozo que sigue de habilitar le va a dar un mejor abastecimiento al sector y es algo que ya se tenía contemplado.

El desabasto en las colonias no se dio por negligencia, sino que existe cierto grado de complejidad por el sector en el que está, según le comentó el gerente de Simas.

Aseguró que Atención Ciudadana y el Simas atienden todos los reportes ciudadanos, pero hay zonas en el poniente, en las que la tubería, complica hasta la realización del tandeo, por las fugas que se generan.

Por lo que en el segundo semestre de la administración, se invertirán 10 millones de pesos para iniciar con el proyecto de la sustitución de redes de agua potable.