Llega el agua a San Pedro

Desde las 2:00 horas campesinos trabajan en la distribución del líquido para 26 ejidos y 65 pequeñas propiedades, donde deberá circular de acuerdo al tandeo que preparó el módulo 16.

San Pedro, Coahuila

Alrededor de las 2:00 horas llegó el agua al módulo número 16 de riego de San Pedro de las Colonias, donde se trabaja en la distribución del líquido para los diferentes predios.

Jesús Escareño Huitrón, gerente técnico del módulo, informó que los primeros diez días de agua corresponden a los nogaleros y productores de hortalizas, luego a los forrajeros y algodoneros.

Se repartirá en 26 ejidos y 65 pequeñas propiedades, a donde llegará de acuerdo al tandeo que preparó el personal técnico del módulo.

Los canaleros comenzaron sus funciones y desde los primeros minutos de este miércoles realizan adecuaciones para distribuirla por los canales de riego.

En algunas parcelas donde se tiene sembrado el nogal, se pudo apreciar el agua y los campesinos con pala en mano la derivaban.

A comparación del año pasado la dotación de agua es mejor, pero se debe sembrar de acuerdo a los tandeos de algodón que serán los tres riegos de auxilio, durante todo el ciclo agrícola 2014.