Agua nieve provoca ausentismo escolar en Reynosa

Debido a los efectos que trae consigo el frente frío 24, el inicio de clases en la frontera se dio con un marcado ausentismo en los planteles, tras la caída de agua nieve; se prevé continúe el ...

Reynosa

El descenso en la temperatura a causa del frente frío número 24 originó en esta ciudad fronteriza la caída de aguanieve y escarcha, situación que propició ausentismo escolar en el regreso a clases, además del traslado de 14 personas a los albergues locales.

El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, refirió que el descenso climático continuará para hoy con temperaturas que oscilarán en los 2 grados, ocasionando un marcado ausentismo en los planteles escolares donde este día se reanudaban actividades.

Resaltó que la presencia de aguanieve ocurrió durante la noche del lunes y madrugada del martes, además de que se reportó escarcha en vehículos, techos, cableado y algunas calles de esta localidad.

Señaló que la masa de aire polar proveniente de Estados Unidos dejará un ambiente muy frío en esta zona, así como la presencia de nevadas en las zonas altas de esta entidad.

"El frente frío número 24 nos está dejando temperaturas inferiores a los cero grados durante la noche-madrugada, así como en las zonas altas de esta entidad, mientras que en este municipio oscilará en los 2 grados con sensación térmica de cero grados", dijo.