Beben agua de riego 200 familias de Lerdo

Desde hace 3 semanas les fue cortado el suministro de la energía eléctrica, en la bomba del pozo que abastece el líquido, debido a un adeudo de 900 mil pesos con la CFE.

Lerdo

200 familias del ejido Monterrey de Lerdo, están sufriendo los estragos de la falta de agua, debido a un adeudo de 900 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde hace tres semanas les cortaron el suministro de la energía eléctrica en la bomba del pozo que abastece del líquido a la comunidad.

Habitantes del sector, señalan que enfrentan graves problemas, pues la mayoría de las familias no cuentan con los recursos para cumplir con el pago de la energía eléctrica y mucho menos para comprar garrafones de agua para beber, por lo que tienen que consumir agua de riego, pese a los problemas de salud que esto ocasiona.

Además, aseguraron temer que en la escuela primaria Poza Rica se pudiera dar un grave problema de salud, debido a que no cuentan con líquido para los sanitarios ni para lavarse las manos.

Pero se dijeron favorecidos por las lluvias,  ya que están juntando el agua en contenedores para usarla en la limpieza de las viviendas y en el aseo de los sanitarios.