Ofrece alternativas para la agroindustria

El doctor Raúl Hernández Garciadiego, realiza un seminario en materia de sustentabilidad en las instalaciones de Ibero Torreón. Argumenta que su experiencia se basa en filosofía de Gandhi.
El doctor tiene más de 30 años de experiencia en proyectos comunitarios sustentables.
El doctor tiene más de 30 años de experiencia en proyectos comunitarios sustentables. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de compartir ideas acerca de crear proyectos comunitarios sustentables para la agroindustria, se encuentra en la región el doctor Raúl Hernández Garciadiego, quien lleva a cabo un seminario de este rubro en la Universidad Iberoamericana Campus Torreón.

Alumnos y ex alumnos de la institución, así como integrantes de asociaciones no gubernamentales y público en general, han podido escuchar los planteamientos del también titular del proyecto "Quali" y del Museo del Agua en Tehuacán, Puebla.

El especialista declaró que muchas de sus enseñanzas son basadas en la figura de Gandhi. "Está muy presente en muchos de los conceptos de sustentabilidad de luchadores sociales y trabajo comunitario en muchas partes del mundo", señaló.

Indicó que su experiencia de casi 30 años en alimentos saludables, le ha permitido compartir sus conocimientos sobre la cultura del agua, la rehabilitación de cuencas acuíferas y la sustentabilidad de grupos sociales rezagados.

Además, recordó otro de los motivos de su visita. "La idea también es ofrecer alternativas sustentables contra los alimentos contaminados, aunado a los de tipo transgénico como lo es el maíz", agregó.

El seminarista estará todavía este jueves en la Ibero Torreón impartiendo este curso que parte de la filosofía de Gandhi, quien destaca que durante más de 40 años, trabajó en comunidades cooperativas en Sudáfrica e India.