Agroempresas poblanas representarán a la entidad en RENDRUS

Alberto Jiménez Merino, convoca a agroempresarios a implementar acciones disruptivas para que consumidores se vuelvan adictos a sus productos
Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa, destacó la importancia que tiene la capacitación.
Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa, destacó la importancia que tiene la capacitación. (Foto: Especial)

Puebla

Mediante el impulso del presidente Enrique Peña Nieto de promover el fortalecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas agro empresas de todo el país, Comercializadora IMECAR de Tepeaca y Moliendo Vida representarán al estado de Puebla en la "18ª Reunión de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable RENDRUS 2013", luego de que ambas resultaron ganadoras en la etapa estatal desarrollada el pasado mes de septiembre. El evento tendrá verificativo los días 28,29 y 30 de noviembre en la ciudad de Toluca, con la participación del Jefe del Ejecutivo y del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

En conferencia de prensa, Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA, destacó la importancia que tiene la capacitación, el desarrollo de las capacidades de las empresas, el fortalecimiento del equipamiento y su desarrollo tecnológico, lo cual redundará en un mayor crecimiento de las mismas.

Al anuncio de las empresas participantes de la RENDRUS 2013, asistieron el Coordinador de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Salvador Schiavón Nuñez, el Director de Servicios y Desarrollo de Capacidades de la propia SDRRSOT, y el Subdelegado de Planeación de la SAGARPA, Miguel Alcántara Silva.

Al evento, también asistirán empresas como Tilmaltla, Cuali Tatok, Sociedad Cooperativa Alimentos Nutritivos del Altiplano, Procesadora e Industrializadora de Nuez Macadamia Santa Paola, Productores Agrícolas Chiconcuautla, Productos Memexi Sabila Aloe, El Aljibe de Tenango y Sociedad Huerta Calvariotitla.

Las 10 agro empresas participarán en las Mesas de Trabajo, Exposición y Venta de Productos, Conferencias Magistrales y en Centro de Negocios.

En este sentido, el Delegado federal expresó el deseo que las empresas poblanas obtengan los mejores lugares en la Reunión RENDRUS 2013 y que todo ello se traduzca en ventas exitosas e incremento de su comercialización.

Asimismo, subrayó que la innovación no es suficiente sino que cada agro empresa debe realizar acciones disruptivas, a fin de que el consumidor se vuelva adicto a sus productos, es decir, lo pruebe y se quede como un consumidor leal.

RENDRUS es una política pública de promoción a la operación exitosa de las empresas rurales. Su estrategia es fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas con la creación de áreas de oportunidad, el desarrollo de capacidades y el intercambio de experiencias.

Jiménez Merino precisó que desde hace 18 años la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA, en coordinación con el Colegio de Postgraduados y los Gobiernos Estatales celebran anualmente reuniones competitivas en el ámbito distrital, estatal, regional y nacional, con el objetivo de que los agro-productores se capaciten y aprendan a partir delas experiencias de sus similares a lo largo y ancho de la República Mexicana.