Bajarán 50% utilidades del sorgo forrajero

San Pedro y Francisco I. Madero presentan un problema en la altura de la producción, según informó José Natividad Navarro Morales, delegado de la Confederación Nacional Campesina.
Se desconoce el porqué de la baja del sorgo forrajero, ya que este cultivo siempre ha estado sujeto a diferentes variantes.
Se desconoce el porqué de la baja del sorgo forrajero, ya que este cultivo siempre ha estado sujeto a diferentes variantes. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Existe preocupación entre los productores agropecuarios, ya que se está presentando una baja de altura del sorgo forrajero, lo que provocará una baja del 50% en las utilidades, en el municipio de Francisco I. Madero.

Además este fenómeno se está presentando también en el municipio de San Pedro de las Colonias.

José Natividad Navarro Morales, delegado de la Confederación Nacional Campesina, dijo que en este ciclo agrícola, la caña es muy delgada y la altura es muy baja, "parecen más bien de sorgo grano", aseguró.

Una de las hipótesis es la variedad de las semillas, por lo que ya se han enviado notificaciones a las casas distribuidoras y la otra es la presencia de una plaga temprana que es el "pulgón amarillo".

El delegado de la CNC manifestó que desconoce el porqué de la baja del sorgo forrajero, ya que este cultivo siempre ha estado sujeto a diferentes variantes, pero que definitivamente habrá una baja en las utilidades una vez que se levante la producción.