Comienzan las primeras "calientas" de melón

El agricultor Gerardo Zamarripa, aseguró que se pretende mantener un precio de entre 3.50 y 4 pesos toda la temporada, ya que este año se incremetó la cantidad de hectáreas sembradas.
Productores de melón comenzaron las primeras "calientas" en San Pedro.
Productores de melón comenzaron las primeras "calientas" en San Pedro. (Cecilia Aguilar)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Gerardo Zamarripa, productor de melón de San Pedro, manifestó que algunos agricultores ya empezaron a vender las primeras "calientas" de melón, cuyo precio se ha establecidos entre los 3.50 y 4.00 pesos.

"Es un precio que sí ayuda, así se está comercializando y eso favorece a todos los productores, quienes esperan que se mantenga durante toda la temporada", manifestó.

"Esperamos que no suceda, que no caiga tanto el precio, ya que los productores invierten mucho como para que no haya utilidades".

De esta manera dijo, los ejidatarios sampetrinos le apuestan a tener un buen precio en este 2016, más ahora que hay un mayor número de hectáreas sembradas que en otros años, aunque no especificó cuantas.

"Es lo que todos deseamos, que no caiga el precio, pero eso se sabe hasta que se generalice la recolección de la fruta, ya que es cuando los compradores regularmente bajan el precio de las cosechas, aunque esperan que en este 2016 no ocurra eso".

Será en las próximas semanas cuando se pueda estar generalizando la recolección del melón y pudieran tenerse algunos problemas con el precio, "pero incluso si no baja de los 2.50 pesos el kilo, se podría considerar que es bueno".

El año pasado el más barato se vendió en 3.00 pesos, después hubo de 3.50, 5.00 pesos o más, pero cada año cambian las condiciones.

"Esperamos que no suceda, que no caiga tanto el precio, ya que los productores invierten mucho como para que no haya utilidades", señaló.