Pide revisión de cultivos para evitar uso de insecticidas

El problema de los insecticidas en los campos desencadena que las plagas se vuelvan más resistentes: Jesús López Olguín
Trabajan en agricultura sostenible que permitan una siembra que no contamine al medio ambiente.
Trabajan en agricultura sostenible que permitan una siembra que no contamine al medio ambiente. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El director del Instituto de Ciencias de la Universidad Autónoma de Puebla (ICUAP), Jesús López Olguín, pidió realizar una revisión de cultivos en la entidad para evitar que productores del campo utilicen insecticidas con químicos dañinos para el medio ambiente.

Agregó que el problema de los insecticidas en los campos desencadena que las plagas se vuelvan más resistentes y, al final, los daños a los cultivos pueden ser mayores.

Al presentar los resultados del XII Simposio Internacional de Agricultura Sostenible que se realizó en el Complejo Cultural Universitario, el investigador de la máxima casa de estudios del estado resaltó que ya se está trabajando en una agricultura sostenible que permitan una siembra que no contamine al medio ambiente.

"Debemos trabajar en una agricultura sostenible y en el manejo agroecológico de plagas; y debemos propiciar habilidades y actitudes que permitan el manejo sostenible de los sistemas de producción agropecuarios", destacó.