Agricultores recibirán apoyos de comercialización

El recurso es para los cultivos de sorgo, maíz, trigo y soya del ciclo agrícola 2014-2015, ya que Aserca tenía adeudos pendientes con productores tamaulipecos.

Ciudad Victoria

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), anuncia que en los próximos días se estará realizando el pago a los productores sobre apoyos de comercialización de base e ingreso objetivo.

El Director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Félix Bastidas, indicó que este apoyo es para los cultivos de sorgo, maíz, trigo y soya del ciclo agrícola 2014-2015, ya que Aserca tenía adeudos pendientes con productores tamaulipecos por un monto de mil 238 millones de pesos, es importante destacar que durante los primeros días de enero se liberó un pago por un monto de mil 38 millones de pesos y durante el transcurso de esta semana se está liberando un pago más por la cantidad de 80 millones de pesos.

"Estos recursos que se están pagando a los productores de sorgo, maíz, trigo y soya por medio de Aserca vienen a beneficiar en la economía de las familias rurales, que sin lugar a duda son las que trabajan para lograr un campo competitivo", estableció Jorge Félix Bastidas, director de Comercialización.

Manifestó que van a quedar pendientes por pagar 120 millones de pesos, estos no se van a poder liquidar hasta que los productores presentes la papelería correcta ya que hay problemas con el 32 D, por ello se les pide a los productores que a la brevedad entreguen la papelería correspondiente, para que el recurso se pueda entregar a los productores tamaulipecos.