Agricultres de Madero se unieron a manifestación

Encabezados por José Alvarez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, 50 productores asistieron a la marcha para exigir que se respete el precio del diesel, que es de 7.90 pesos.
Miembros de la CTM y la CROC realizarán marchas el primero de mayo.
Productores agropecuarios de Francisco I. Madero, asistieron a la manifestación que se realizó en Torreón. (Armando Moreno)

Francisco I. Madero, Coahuila

Un grupo de aproximadamente 50 productores agropecuarios del municipio de Francisco I. Madero, participó en la marcha de protesta de agricultores y ganaderos.

Exigían definir el precio del diesel, se reunieron en las instalaciones de la Feria de Torreón y participaron más de 3 mil productores de Coahuila y Durango.

Se llegó al acuerdo que se realizaría una reunión el día 25 de febrero, con la participación de autoridades del SAT y de la Sagarpa.

José Alvarez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, del municipio de Francisco I. Madero, dio a conocer que la marcha que se realizó, es con el fin de que Hacienda defina las reglas de operación, para poder acceder al apoyo del diesel agropecuario.

Ya que el precio publicado en el Diario Oficial de la Federación es de 7.90 pesos y actualmente está a más de 11 pesos.

Los productores de Francisco I. Madero, viajaron hasta el vecino municipio de Torreón, donde se incorporaron con los campesinos de los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

El contingente fue encabezado por los líderes campesinos de los municipios y se trasladaron a las instalaciones del SAT, cerca del leche seco del Río Nazas, donde se incorporó otro contingente que procedía de Gómez Palacio.