Detienen a agricultores por circular con autos “chocolate”

Los trabajadores del campo están tomando medidas de seguridad ante los operativos para evitar ser detenidos y que su mercancía sea decomisada.
Autos chocolate
Autos chocolate (Especial)

Reynosa

Con la finalidad de evitar decomisos luego de que se presentaran algunos casos de detención para los agricultores que circulan con sus vehículos con placas americanas, representantes del campesinado local dialogaron con las autoridades federales para llegar a una solución que les permita continuar desarrollando su trabajo.

Isidro Núñez Velázquez, presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, dijo que de cierto modo se les brindo la atención necesaria, ya que solo deben cumplir con un requisito para no tener dificultades con de los operativos de seguridad.

"Estamos presentando el requisito que nos piden más que todo por aquellos autos que no taren documentación, nosotros le decimos a nuestra gente, carguen el título original, carguen todos los papeles que los acrediten para que en los retenes que haya, se identifiquen y no tengan problemas", indicó.

Núñez Velázquez dijo que la mayoría de la gente del campo trae una camioneta americana con la que realiza los trabajos en algún rancho, por lo que se están previniendo para que los operativos federales no los sorprendan nuevamente

"Pues mira lo que nos piden es que traigamos el título del mueble con nosotros, pero que sea el original, no quieren copias y pues es normal ellos están haciendo su trabajo y nosotros solo tenemos que estar prevenidos, sabemos que esto tenía que pasar y bueno pues nosotros respetamos lo que la autoridad está haciendo", refirió.