Agricultores piden ayuda para comercializar sus cosechas

Los campesinos en Reynosa y la región, dicen haber sido impactados por la alza del dólar por lo que solicitan apoyoso mediante subsidios.
Isidro Núñez Velázquez.
Isidro Núñez Velázquez. (Verónica Cruz)

Reynosa

Agricultores de Reynosa y la región solicitaron el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, para que estudie la posibilidad de poder subsidiar el precio de la comercialización de los productos del campo.

Isidro Núñez Velázquez, titular del Catorceavo Comité Municipal Campesino, señaló que esperan que su petición sea atendida a la brevedad por el secretario Carlos Solís Gómez, aunque mencionó que con lo que ya se tiene contratado no hay problema.

"No tenemos problema para las dos toneladas y media que trillamos estás ya están contratadas, se está solicitando el excedente y se está acomodando lo que trillamos más, esta vez levantamos cinco toneladas y eso no lo han pagado apenas se está haciendo, pero se busca el modo de acomodar en los contratos que no cumplieron y así se está trabajando ahorita", refirió.

En cuanto al costo para comercializar el regidor comentó que al momento se está pagando a dos mil 970 pesos lo que ya está contratado, sin embargo hay bodegas que no se han pagado y que ahí se tiene el sorgo.

"Como el precio se maneja a través del dólar y el dólar subió, pues obviamente se debe subir el precio, pero ya lo que se vendió se hizo a ese precio pactado", indicó.

Núñez Velázquez dijo que en cuanto a los apoyos que ya se han recibido en el sector, se están entregando en tiempo y forma a través de las ventanillas, anunciando que para el mes de septiembre se puedan estar entregando sementales a los ganaderos de la región.