Agricultores de las zonas Ciénega, Altos, Valles y Sur se manifestaron en el Congreso

Los campesinos se quejan del incumplimiento de las autoridades de pagar la tonelada de maíz a 4,100 pesos.
Agricultores se manifiestan en inmediaciones del Congreso
Agricultores se manifiestan en inmediaciones del Congreso (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Un contingente de agricultores provenientes de las zonas Ciénega, Altos, Valles y Sur del estado llegaron esta mañana a las inmediaciones del Congreso del Estado para manifestarse por el incumplimiento que las autoridades han hecho del acuerdo firmado el 17 de diciembre, en el cual se pactó pagar por tonelada de maíz la cantidad de 4 mil 100 pesos.

La idea de llegar al recinto de los diputados en Jalisco es porque hoy comparece ante ellos el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, así lo indicó, Miguel Sánchez Rodríguez, representante de la Comisión de Productores Unidos de Jalisco.

Sánchez Rodríguez,  manifestó que los productores de maíz estarían dispuestos a quedarse a las afueras del Congreso y realizar bloqueos o en su defecto un plantón: “Ya no nos importa nada. Queremos que se cumpla el acuerdo”.

Desde las 8:30 am los maiceros de la Ciénega se reunieron en el municipio de Zapotlán del Rey.  De ahí se desplazaran a Zapotlanejo, donde otro contingente de productores de la zona de los Altos, los esperará para llegar a otro sitio donde los agricultores de la zona Valles y Sur estarán,  para de esa forma llegar a manera  de convoy a Guadalajara.

El bloqueo afecta la circulación en la zona, desde el cruce de avenida Alcalde. Algunos de los manifestantes esperan ser recibidos por alguna autoridad para dialogar y entregar sus peticiones.